Visitas

Recomendar esta página en:

Niñez Marginada

Es innegable que su existencia es reflejo de nuestra Sociedad; 40 millones de mexicanos viven en estado de pobreza, de los cuales 11 millones viven en la extrema pobreza; en esta urgencia por sobrevivir, las familias mexicanas se ven obligadas a integrar a sus hijos en la búsqueda del sustento. El INEGI reportó que actualmente trabajan 459 mil niños entre los 12 y 14 años de edad, y el 61% de estos menores labora jornadas de más de 48 horas a la semana. Nuestras leyes limitan el trabajo de los jóvenes de 16 años y lo prohíben para los pequeños, pero la realidad lo impone. Así mismo se calcula que dos millones trescientos mil niños entre los 6 y 14 años no asisten a la escuela. Sin dificultad, es posible tener una noción de la magnitud del problema.

 

En consecuencia los espacios afectivos al interior del núcleo familiar se vienen reduciendo, descargando las tensiones en los más vulnerables; no necesariamente los más pequeños. La explotación infantil engloba todas las formas de esclavitud como la venta y trata, servidumbre por deudas y la condición de siervo, el trabajo forzoso u obligatorio, incluido el reclutamiento para usarlos, además los pequeños son enganchados para participar en conflictos armados; así como son ofertados para la prostitución, la producción de pornografía infantil.

 

Para la situación de estas personas en nuestro país es alarmante, por lo que debemos conocer el tema para poder formar parte de una solución.

 

Es por ello que nosotros a través de la cooperación de diversos acuerdos con otras Instituciones buscamos ayudar a todos aquellos niños en estado de vulnerabilidad canalizándolos a albergues, realizando diversas colectas para poder proporcionar despensas y poder atacar la desnutrición, la realidad es que tenemos un largo camino por recorrer pero juntos podremos hacer un cambio.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© PorlaJusticiaSocialyHumana Doctor Velasco 162, 17, C.P. 06720, Delegación Cuauhtemoc, Ciudad de México D.F.